Amplia gama de usos y aplicaciones del Geo Radar
El Geo Radar o radar de penetración de suelo (GPR, por sus siglas en inglés) es una de las formas más eficientes de ubicar servicios y sustancias subterráneas, sin causar ningún impacto perjudicial. Su capacidad de no invadir significa que ningún objeto, material o elemento podría ser dañado. Esto hace que el georradar sea una herramienta perfecta para ser utilizado en una variedad de campos.
Mapa de servicios públicos y planificación urbana
Existe una creciente necesidad de una planificación de la ciudad más inteligente y más sostenible. El Geo Radar permite tomar decisiones basadas en datos, para espacios públicos garantizando la seguridad, la rentabilidad y el control de daños.
Detecta rápidamente todas las interferencias subterráneas: tuberías, cables y fosas.
Minimiza costos fijando puntos de interés para perforación y excavación.
Evite los riesgos de salud y seguridad, al detectar tuberías y otras características peligrosas antes de excavar.
Mejore los tiempos y costos de ejecución del trabajo, al eliminar los períodos de prueba y error para encontrar instalaciones subterráneas
Proporcionar a los equipos en proyectos futuros la información necesaria para llevar a cabo sus trabajos de manera rápida, segura y rentable.
Construcción, instalación y reparación de servicios públicos
Los constructores pueden beneficiarse del georradar para optimizar el gasto del proyecto, la seguridad de su equipo y la integridad estructural de sus construcciones. La restauración de edificios antiguos y reparaciones de bienes raíces donde se desconocen las características de las paredes y los pisos es un caso perfecto para el geo radar de penetración de paredes. Las instalaciones de servicios públicos, ahora pueden llevarse a cabo de manera segura y económica.
Evaluación de estabilidad de obra.
Encontrar canales para cableado.
Evite perforar sobre alambres o barras de refuerzo.
Arqueología
El Geo Radar ofrece altas resoluciones con gran penetración para la detección de objetos. La naturaleza no destructiva de la tecnología garantiza que no se hagan daños a las reliquias frágiles que salvaguardan nuestro patrimonio cultural.
Cerámica, joyería, herramientas o armas.
Descubrir ciudades perdidas, lugares de entierros y lugares de culto.
Detecta paredes o cavidades con facilidad, ayudando a mapear antiguas áreas de vida, sitios públicos u otras estructuras de importancia cultural.
Forense
Los servicios policiales y de rescate pueden beneficiarse enormemente de la tecnología del geo radar; sus factores de forma y métodos no destructivos para obtener información sobre objetos pueden resultar vitales para los investigadores. La tecnología puede detectar todo tipo de objetos, incluidos túneles, armas enterradas o víctimas.
Remoción de escombros.
Identificación de armas.
Huecos con aire o tumbas.