Servicios de Geo Radar Chile
Prospección no Destructiva
El Geo Radar, GPR (por sus siglas en inglés, Ground Penetrating Radar) o Radar de Penetración Terrestre es un instrumento geofísico que tiene la capacidad de detectar objetos soterrados metálicos, no metálicos y determinar su profundidad. Si bien la tecnología utilizada -técnica de prospección no destructiva del subsuelo- no nos permite garantizar una localización exacta, absoluta o total de los servicios enterrados, su aplicación posibilita identificar anomalías en el terreno que, en base a la interpretación experta, entrega estimaciones de alto grado de posibilidad de hallazgo.
Aplicaciones que se está dando a esta tecnología y que podemos citar son detectar:
Redes de servicios públicos como conductos METALICOS Y NO METALICOS.
Agua (cobre-acero-pvc-pead).
Gas (cobre-acero-prfv).
Alcantarillados (prfv-pvc-fibrocemento), eléctricos, telefónicos.
Y Otras aplicaciones en construcción e ingeniería en general.
Cavidades, túneles subterráneos, grietas, o estructuras enterradas en el subsuelo de la zona de los proyectos de excavaciones para las canalizaciones nuevas o restitución de redes existentes.
Auditorías medio ambientales y evaluación de sitios.
Evaluación de sitios industriales en uso o abandonados.
Estudios geológicos.
Estudios arqueológicos.
Detección de Cavidades.
Huecos bajo tierra son un peligro, tanto para los ingenieros y el público en general. Pueden impedir las operaciones de construcción, socavan los cimientos de edificios y ser la causa de hundimiento del suelo destructivo. Los problemas asociados con huecos ocultos vienen en muchas formas. Naturalmente formado cavidades y sumideros en terreno cárstico de piedra caliza, sótanos desconocidos y alcantarillas, pozos y pozos de extracción abandonados, todos los cuales presentan serios peligros.
Ventaja clave:
Localiza metálico, así como empresas de servicios públicos no metálicos - Interfaz de usuario fácil - Portable - GPR solución de bajo costo para la utilidad localizar profesionales - Rápido - localización precisa, no destructivo.
Detección cables y cañerias
Método de detección de servicios (cables y/o cañerías) metálicas soterradas. Requiere de la generación de una señal electromagnética con un módulo transmisor, la cual se induce sobre el cable o el ducto, que protege al conductor, y se detecta con un módulo receptor.
En particular la/el (tubería o cable) mediante conexión directa de la señal, método conductivo, o por medio de una pinza o tenaza que envuelve al cable o conductor, es capaz de inducir el campo generado por el transmisor
Otro método es por medio de la inducción con el generador que se instala cercano al cable o conductor soterrado y puede inducir por proximidad al cable y rastrear su tendido soterrado. Permite también el seguimiento de una línea eléctrica o cable conductor en modo pasivo, a la frecuencia de línea de 50 Hz, detectando el campo electromagnético que una corriente circulante genera alrededor del conductor o cable energizado, el receptor localiza el campo EM y se determina el trazado o tendido del conductor.
Ventajas
Al trabajar con Geo Radar
No destructivo.
No necesita romper ni perforar el material para rastrear lo existente en el subsuelo.
Rápido
Los datos necesarios para generar el perfil de la superficie sondeada, son entregados en tiempo real.
Versátil
Nuestra tecnología puede ser utilizada para la búsqueda de los objetos más diversos.
Confiable
Ofrecemos tecnología digital de última generación, cuya sensibilidad y resolución permite detectar objetos o estratigrafía hasta 5-6 metros de profundidad dependiendo el material del subsuelo.
¡Nos encantaría trabajar con usted! Compártanos sus inquietudes.